Desde Solucion Money queremos ofrecerte unos consejos para afrontar las deudas adquiridas por el Covid-19 que hayas podido adquirir tú, o personas de tu entorno.
La crisis económica derivada del Covid-19 ha impactado en millones de familias y empresas en todo el mundo. Familias de todos los estratos sociales, han visto cómo se reducían o desaparecían totalmente sus ingresos, mientras continuaban teniendo que hacer frente a numerosos gastos. Ante esta situación, se ha producido un endeudamiento que muchas personas no serán capaces de afrontar en los plazos estipulados por sus acreedores.
Recientemente el Banco de España advertía del crecimiento de impagos tanto en empresas como en familias, como recoge este artículo de La Vanguardia.
En nuestro blog recogemos 4 Consejos para afrontar las deudas adquiridas por el Covid-19 que os podrán ayudar a salir de la situación de endeudamiento y tener la oportunidad de empezar de cero en el futuro.
- Evita los créditos rápidos y con alto tipo de interés. Si bien es cierto que ofrecen dinero rápido, las condiciones suelen ser leoninas y te costará muchísimo hacer frente a la devolución de los plazos.
- Si crees que la deuda que has adquirido es imposible de afrontar a corto o medio plazo, solicita la Ley de Segunda Oportunidad. Es un proceso legal, sencillo, que permite a través de unos trámites judiciales que los ciudadanos soliciten la cancelación total de su deuda o un reajuste que les permita hacer frente a los pagos. Llámanos o déjanos tu teléfono y te informaremos gratuitamente.
- Haz un listado de todos los gastos fijos que tienes, y uno a uno, valora cuáles son prescindibles. De los que no sean prescindibles, intenta renegociar las condiciones o buscar alternativas en otras empresas que te puedan ofrecer un servicio igual o similar a menor precio. Por ejemplo con las compañías eléctricas, de internet, seguros de vivienda y automóvil, extraescolares, etc…
- El estrés económico suele derivar en cuadros de ansiedad y estrés emocional. Muchas personas están pasando por lo mismo que tú o lo han sufrido con anterioridad. Cualquier apoyo psicológico que puedas obtener, te ayudará a sentirte mejor y a afrontar tus dificultades con mayor serenidad. Nosotros también estamos aquí para darte ese soporte emocional, porque tratamos cada día con situaciones como la tuya, y ofrecerte soluciones.